Regionales

Coraasan anuncia adquisición georradares de alta tecnología para seguir mejorando el servicio

Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció la adquisición de dos georradares con tecnología de punta, para seguir avanzando hacia la transformación digital.

El ingeniero Andrés Burgos explicó que, dentro de sus objetivos para seguir innovando, adquirió a un costo de 5.3 millones de pesos y está poniendo a disposición de los técnicos de la institución, dos radares de penetración terrestre (Georradares) Easy Locator.

El ejecutivo manifestó que los equipos lo utilizaran para la detección de las tuberías que no están georreferenciadas y las conexiones no regulares.

Esto aportará directamente a los levantamientos del catastro de redes, para suministrar de forma eficiente y confiable información a nivel cartográfico para el sistema de información geográfica (GIS) y a mejorar el índice de las pérdidas.

Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

En ese mismo orden, el director general de la institución destacó que con la adquisición de estos dos georradares. Coraasan se convierte en pionera dentro del sector agua potable y saneamiento en el uso de esta tecnología.

De su lado, el ingeniero geólogo Diego González, quien enviado el fabricante para el entrenamiento de los colaboradores de la institución. Que certificar en el manejo e interpretación de los datos que ofrecen estos equipos.

Asimismo, informó que en Latinoamérica solo poseen el GPR Argentina, México, Costa Rica, Colombia y ahora República Dominicana de la mano de Coraasan.

Descripción del equipo.

El georradar o GPR (por sus siglas en inglés, Ground Penetrating Radar) es un radar de penetración terrestre. Su principal función es localizar objetos, estructuras o cavidades por debajo del nivel del suelo.

Más contenido por Redacción CDN