Regionales

Alcaldía de Santiago inicia preparativos y coordinación para la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

Alcaldía de Santiago inicia preparativos y coordinación para la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 (foto, fuente externa)

Santiago. – La Alcaldía de Santiago ha establecido el comité ejecutivo para coordinar los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará en esta ciudad y tendrá el honor de albergar el partido inaugural del evento.

En una reunión con dicho comité, el alcalde Ulises Rodríguez expresó su propósito de hacer que el evento sea acogedor y atractivo para la ciudad. El mismo involucrando a todos los sectores de la sociedad santiaguera y la región.

En la primera reunión se estableció el comité de trabajos, compuesto por dos grupos claves para garantizar una organización efectiva del evento.

Puedes leer:

Son estos el comité organizador, integrado por representantes de los sectores gubernamental, empresarial, deportivo y técnico. También el comité de voluntarios, que desempeñará un papel fundamental, como apoyo en cada acción durante el certamen.

Conozca parte de los preparativos y coordinación para la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

Además, se creó el área de estrategias de marketing y comunicación, para maximizar la visibilidad e impacto del evento, desarrollando una identidad de marca sólida y una identidad visual atractiva.

Se espera que dicha área transmita los valores del certamen, como la inclusión y la pasión por el deporte, dirigida a la provincia, la zona del Cibao, el país y el mundo.

Para promover el evento, se colocarán 100 vallas publicitarias. Además se organizarán eventos culturales y sociales que promuevan la Copa y se trabajará para unir a las ciudades de La Vega. Además de Moca y Puerto Plata. También todo el Cibao, con el objetivo de hacer de Santiago una sede acogedora.

Se informó que, financiado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y como resultado de la celebración de esta importante Copa en la ciudad, todas las instalaciones deportivas de ese deporte del Gobierno en Santiago, serán renovadas y recibirán capacitación en mantenimiento y formación de futbolistas.

En la reunión estuvieron presentes Arismendy Dajer, Secretario General de la Alcaldía; Mariana Almánzar, Directora Administradora y Pedro Domínguez Brito, Consultor Jurídico.

Asimismo, Pappy Pérez y Miguel Martínez, director y sub director de Deportes, respectivamente; Félix Franco, miembro del comité gestor de Santiago. También Elisabeth Mena, ejecutiva del comité organizador, Arlene Reyes, enlace del comité organizador con la Alcaldía e Ico Núñez, asesor especial.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción

Más noticias