Regionales

Condenan a homicidas de un oficial de la Policía en Santiago

Los desaprensivos condenados a 30 y 40 años de prisión planificaron el atraco en Santiago

Santiago, RD.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, condenaron a las penas de 40 y 30 años de prisión a dos hombres que en 2021 le quitaron la vida a un oficial de la Policía que los habría enfrentado para evitar atraco contra otros ciudadanos. El hecho que protagonizaron los malhechores tuvo lugar en el sector El Ejido de esta ciudad.

Tras escuchar del Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Luisa García y Elvin Ventura, el hecho que protagonizaron los malhechores tuvo lugar en el sector El Ejido, de esta ciudad, el 1 de junio del 2021. Los jueces dispusieron las condenas contra Ramón Alberto Reyes Alejo, quien cumplirá 40 años recluido en prisión, y Cristopher Eugenio Acevedo Metz, sentenciado a 30 años de cárcel.

Los hechos resultados de las investigaciones que junto a la Policía Nacional hicieron los investigadores de la Fiscalía de Santiago, revelaron que los condenados, junto a otro que tras una persecución policial murió en un enfrentamiento a tiros, identificado como Estil Diorys Fernández, se reunieron para ubicar, coordinar e interceptar a la víctima Esmarlin Escoto Peralta, para despojarlo de sus prendas en oro.

LE PUEDE INTERESAR:

Desenlace del hecho que termina en tragedia en Santiago

Según datos arrojados por las investigaciones, los malhechores usaron un arma de fuego tipo Glock 19 Austria, calibre 9 milímetros, con la que interceptaron a Escoto y a Yefry Ezequiel Martínez Fernández, momento en que, al percatarse del atraco, el primer teniente Jean Carlos Ramírez Carvajal enfrentó a los delincuentes, y estos respondieron con varios disparos, quitándole la vida. A seguidas, huyen de la escena con varias cadenas, choker con diamantes, brazaletes y relojes, de los que despojaron a sus víctimas.

En la audiencia de fondo, la Fiscalía logró probar, con elementos periciales, testimoniales, pruebas materiales, la solidez de la acusación.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Otros casos recientes asociados al sicariato en el país

Las autoridades policiales de Santo Domingo Oeste activaron la persecución en contra de los integrantes de una banda criminal denominada «Los Bigañuelos». De acuerdo a los hechos, se les acusa de matar a balazos, el 20 del mes en curso, a un teniente coronel del Ejército, para atracarlo en Manoguayabo.

Winstong Yeremi de la Rosa (cara de muñeca y/o Ñato), Martin Noel Yean (la Rata) y Keuri Bautista Fenelus, (Papi Chucky), son los principales cabecillas de dicha banda delictiva.

El militar muerto en el atraco por la referida banda, residía en el Proyecto Santiago Apostol de la Comunidad de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.

Agentes rastrean zonas ocultas

Los agentes de la DICRIM y unidades tácticas de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste rastrean hasta zonas más ocultas, en buscando como aguja a los cabecillas de la más temible banda de los últimos días, denominada «Los Bigañuelos» que de acuerdo a las autoridades andan bien armados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias