Regionales

Comerciantes dominicanos dan apertura a mercado fronterizo en Dajabón

Dajabón, RD. – Este lunes comerciantes dominicanos dieron inicio a la apertura del mercado Fronterizo de Dajabón con la presencia tímida vendedores y la ausencia de compradores haitianos.

Tras el anuncio de la apertura del mercado fronterizo de Dajabón por parte de las autoridades municipales este lunes se dió inicio al proceso de comercialización en las instalaciones de esta plaza comercial aunque con poca presencia de compradores y comerciantes haitianos.

Recomendamos leer:

Según explicó el alcalde por el municipio Fronterizo de Dajabón, Santiago Riverón, se ha hecho un llamado a todos los comerciantes Dominicanos para que acudan a realizar sus actividades comerciales en esta época navideña. Esto para que la ciudadanía pueda adquirir los productos para la navidad.

«En el día d hoy nosotros invitamos a los comerciantes dominicanos para que acudan al mercado fronterizo a realizar sus ventas. No solamente invitamos a comerciantes dominicanos, sino también a los compradores y de paso a los comerciantes haitianos que quieran participar de esas actividades. Lo hacemos por el tema de la época navideña y por que hay muchos productos que también compradores dominicanos los adquieren en el mercado fronterizo». Dijo Santiago Riverón, alcalde de Dajabón.

De su lado comerciantes Dominicanos y algunos haitianos que han acudido a la plaza comercial ven como positiva la iniciativa de las autoridades. Entienden que de esa manera se puede facilitar el intercambio comercial entre dominicanos. Además de mandar un mensaje a los haitianos para que acudan también a realizar sus actividades comerciales.

Esperamos que tanto los dominicanos como los haitianos le den apoyo a este mercado.

Yo les exhorto a todos compañeros, los vendedores y compradores que acudan al mercado, vamos a poner este mercado bueno en movimiento, que cuando el mercado esté en movimiento, los haitianos van a venir.

Esa iniciativa está muy bien, porque es que aquí se benefician miles y miles de gente, que vivían de aquí. Hay mucha gente pasando hambre que vivía de esto.

Explicaron comerciantes dominicanos.

Le puede interesar:

Una de las inquietudes de los haitianos es el proceso de captación de datos biométricos, el cual consideran innecesario debido a la gran cantidad de comerciantes que acuden al mercado. Entienden que el mismo retrasaría la entrada de miles de comerciantes que cruzan hasta esas instalaciones.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN