Cientos de haitianos abarrotan centros de regularización

CONSULADO

Dajabón, RD.- Cientos de extranjeros de nacionalidad haitiana están acudiendo de manera masiva a la oficina del Plan Nacional de Regularización que funciona en Dajabón, a depositar sus documentos.

A menos de un mes de vencer el plan nacional de regularización de extranjeros puesto en marcha por el gobierno Dominicano, cientos de nacionales haitianos que realizan trabajos en diferentes provincias y comunidades de la línea noroeste  están acudiendo de manera masiva a la oficina que se encuentra en esta provincia de Dajabón.

Según los representantes de esta oficina en Dajabón,  todo marcha con normalidad aunque los extranjeros solo tienen  hasta el 17 del  próximo mes de junio para regularizarse y depositar sus documentos.

De su lado, algunos patronos dicen no estar recibiendo las debidas informaciones y piden  a las autoridades tener más consideración cuando estos acuden a estas oficinas con su personal.

Esta situación también se vive Santo Domingo, donde decenas de haitianos  abarrotaron el consulado de su país en busca de sus documentos para poder aplicar al Plan Nacional de Regularización antes de que venza el plazo de inscripción en el próximo 17 de junio.

 

Por Ramón Medina y Cornelia Mota

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMéxico: Cinco menores acusados de homicidio por la muerte de niño de seis años
SiguienteInternos en cárcel de Azua denuncian son sometidos por otros presos a comer heces fecales