Regionales

Cientos de feligreses amanecen en las afueras de la Basílica de Higüey

La Altagracia, RD.-  Desde este viernes muchos feligreses han estado llegando a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia para agradecer y al mismo tiempo hacer sus peticiones a la virgen.

Casas de campañas, grandes esponjas y colchones de aire sirven de apoyo a los cientos de feligreses apostados a las afueras de la Basílica de Higüey quienes dicen estar dispuesto a esperar el tiempo necesario para celebrar el día de la virgen.

En el caso de Domingo Piña, que viene desde Los Naranjos de Padre las Casas, en Azua, dijo que cada año visita la Basílica y cocina de los productos que cultiva para brindarle a las personas que se encuentra a las afueras de Basílica de Higüey.

Víctor y Miguel Selmo, padre e hijo y los pudimos abordar acabados de llegar con velones y otros utensilios para ofrecerle a la virgen.

RECOMENDAMOS LEER:

Cada año la Catedral Basílica Nuestra Señora de La Altagracia recibe durante días miles y miles de feligreses, incluyendo autoridades civiles y militares de distintos puntos del país, para celebrar este día tan especial para los creyentes.

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo, aseguró que la organización de los últimos años en la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia se debe a que han trabajado en los protocolos para este evento religioso que concentra a feligreses de todas partes del país cada 21 de enero.

Entrevistado por un equipo de CDN, en el marco de la cobertura especial por el feriado religioso, el edil indicó que para este evento la Alcaldía creó un departamento de prevención de riesgo y coordinación con las demás autoridades involucradas, tanto provinciales como nacionales.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN