Regionales

Cesfront detiene 16 haitianos ilegales abordo motocicletas en Dajabón

Cesfront detiene 16 haitianos ilegales abordo motocicletas en Dajabón
Cesfront detiene 16 haitianos ilegales abordo motocicletas en Dajabón

Dajabón.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo 16 nacionales haitianos por encontrarse en estatus migratorio irregular, los cuales se trasladaban abordo de cinco motocicletas en Dajabón.

Miembros del Cesfront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, realizaron la aprensión de los indocumentados. Esto mediante un operativo realizado en el tramo carretero Manzanillo – Copey.

Mientras, grupo de extranjeros estaba compuesto por diez de sexo masculino, cinco femeninas y un menor de edad. Los mismos se transportaban a bordo de  motocicletas de las que no presentaron los documentos que avalen su propiedad.

Asimismo, los nacionales haitianos junto a los motores se entregaron bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

La institución encargada de la seguridad fronteriza sancionó a miembros de una patrulla que no detuvieron los nacionales haitianos que se dirigían a territorio dominicano.

Puedes leer: El Banco de Reservas abrirá una oficina de representación en Madrid

CESFronT detiene autobús que transportaba 21 haitianos ilegales

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo un autobús que transportaba 21 haitianos ilegales que transitaba en el tramo carretero Comendador-Elías Piña.

Miembros del CESFront, identificaron al autobús marca Toyota, que retornó en dirección contraria al identificar la camioneta de esta institución, por lo que inició persecución.

El conductor del vehículo impactó la camioneta, resultando con abolladuras, el chófer aprovechó para emprender la huida, dejando el autobús abandonado en el tramo carretero.

En la camioneta estaban 21 extranjeros de nacionalidad haitiana con estatus migratorio irregular, 19 hombres y dos menores de edad.

Asimismo, en el interior del vehículo que traslada a los extranjeros, encontraron la cédula perteneciente al señor Juan Aquino Ramírez.

El autobús se encuentra en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña.

Sin embargo, a los ciudadanos ilegales están bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.

Más contenido por Redacción CDN