Salcedo.-La Junta de Vecinos Cheíno Garrido, presidida por Rodolfo González, denunció la falta de energía eléctrica en el centro de primer nivel de salud de la comunidad Ojo de Agua, en Salcedo, situación que mantiene limitados los servicios médicos y afecta directamente a los residentes de la zona.
De acuerdo con la directiva comunitaria, el problema se originó hace varios meses cuando equipos pesados que trabajaban en la reparación de la carretera dañaron el cableado que alimenta de electricidad a la clínica rural. Aunque la situación notificada y posteriormente evaluada por las autoridades competentes, los comunitarios aseguran que hasta el momento no se han realizado las reparaciones necesarias.
La problemática no se limita al suministro eléctrico. La Junta de Vecinos explicó que el centro de salud carece de conserje y jardinero, por lo que el mantenimiento del patio cubierto con recursos propios de la comunidad. Asimismo, señalaron que el agua potable no llega hasta las instalaciones, lo que obliga a la compra de camiones cisterna para abastecer al centro.
RECOMENDAMOS LEER:
Los comunitarios insisten en que las deficiencias actuales limitan la atención primaria, ponen en riesgo la higiene del lugar y deterioran la calidad de vida de los habitantes de Ojo de Agua, quienes dependen de este centro para recibir asistencia médica básica.
Por Héctor Bautista