Regionales

Califican como un peligro la condición de los semáforos en Barahona

Condición de los semáforos en Barahona. Foto: Fuente externa
Condición de los semáforos en Barahona. Foto: Fuente externa

Barahona, RD.- Conocido como el «tramo de la muerte» por conductores y peatones, el cruce de las avenidas Circunvalación con Luperón, en el casco urbano del municipio Santa Cruz, se denomino por la población barahonera. Esto debido a que los semáforos han dejado de funcionar en esta intersección crucial, cercana a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Centro UASD), en Barahona.

LE PUEDE INTERESAR:

José  Peña Feliz destacó la situación, calificándola como un riesgo público para quienes transitan por estas vías vitales que conectan el centro urbano con el distrito municipal Villa Central y el Centro UASD. Los semáforos llevan más de dos semanas fuera de servicio, creando un ambiente peligroso para conductores y peatones por igual.

Por otro lado, Juana Matos Espinal residente del área cercana al sector 30 de mayo, lamentó la negligencia de las autoridades para abordar esta falla, criticando además la calidad de los semáforos instalados bajo la gestión municipal, los cuales suelen presentar fallas con frecuencia.

LE SUGERIMOS LEER:

Accidentes en Barahona

Ambos ciudadanos barahoneros, quienes prefirieron mantener sus rostros fuera de las cámaras, coincidieron en que varios accidentes han ocurrido en este cruce, poniendo en peligro la vida de muchas personas, especialmente de estudiantes que utilizan estas avenidas diariamente para llegar a instituciones educativas como la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y el (Centro UASD).

Advierten a las autoridades municipales y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sobre las posibles consecuencias de no abordar esta situación de manera urgente.

Por Genaro Moreta Jr

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias