Regionales

Caída de poste eléctrico provoca muerte de joven estudiante en Higüey; es segunda víctima dejada por Fiona

Caída de poste eléctrico provoca muerte de joven estudiante en Higüey
Caída de poste eléctrico provoca muerte de joven estudiante en Higüey

Una joven estudiante de medicina se convirtió en una de las víctimas del paso del huracán Fiona, tras fallecer al caerle encima un poste del tendido eléctrico derribado por los vientos del fenómeno en la comunidad de Santana, en la provincia La Altagracia.

La muerte de la señorita Auriely Esther, que según sus conocidos era una joven que recientemente había ganado una beca para estudiar en la Universidad Central del Este (UCE) para estudiar medicina, ha provocado profundo pesar en el municipio de Higüey.

Según fuentes el poste de luz se derribó a causa de los vientos del huracán Fiona y le cayó encima a la joven mientras se desplazaba en una motocicleta rumbo a la comunidad de Santana.

Otra víctima

Esta sería la segunda víctima mortal durante el paso del huracán Fiona por el país, pues la mañana del sábado en el Distrito Municipal de San José de Matanzas, Nagua, falleció el señor Isidro Odalicio Smith, de unos 69 años.

Según informaciones de los familiares y amigos Smith perdió la vida cuando intentaba arreglar el techo de su vivienda, desprendiéndose una árbol de castaña que le causó la muerte.

Daños en Higüey

El huracán Fiona ocasionó daños considerables en la provincia La Altagracia, y su municipio cabecera, Higüey, con el derribo de árboles, letreros e inundaciones.

El río Duey entró al barrio Los Platanitos e inundó las viviendas.

Mientras en el centro de la ciudad se observaban vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico y escombros arrastrados por los vientos de Fiona, que entró esta madrugada a La Altagracia y luego se desplazó por Hato Mayor, El Seibo y otras provincias del este y noreste del país. Las zonas turísticas también fueron golpeadas por los vientos de 150 kilómetros por hora del fenómeno. Decenas de sectores se encuentran sin energía eléctrica desde la noche del domingo. 

Más contenido por David Ruíz Pérez