Regionales

Azua: lluvias inundan viviendas en sector Punta de Garza

Azua: lluvias inundan viviendas en sector Punta de Garza
Azua: lluvias inundan viviendas en sector Punta de Garza

AZUA, República Dominicana.- La crecida del río Tábara, en el distrito municipal El Rosario, en esta provincia, afecta a residentes del sector Punta de Garza, quienes ha sido desplazados por las aguas que penetraron a sus viviendas y han tenido que refugiarse en la escuela primaria El Rosario y donde sus familiares.

Explicaron que son los más afectados cuando pasan tormentas tropicales por Azua, ya que residen en una zona vulnerable.

Denunciaron que a pesar de que el gobierno construyó apartamentos para reubicarlos, los afectados por las tormentas Noel y Olga quedaron en el mismo lugar ya que los mismos fueron repartidos a otras personas que nada tienen que ver con el sector. Afirmaron que no han podido dormir ante la preocupación que los aguaceros les generan y que desde hace cuatro días está lloviendo en la zona.

Parte de los ajuares de estos comunitarios permanece en la calle ante la inclemencia del clima.

Otras comunidades que han sido afectadas por los fuertes aguaceros son Las Ciénagas, distrito municipal Las Barias; en el municipio cabecera de Azua estan los sectores La Bombita, San Miguel, Juan Pablo Duarte, la cañada del Concón.  Las inundaciones rápidas han afectado unas 200 familias.

En el municipio Sabana Yegua está afectado el Barrio Blanco por el desbordamiento de una cañada, pero los más afectados son los residente de Punta de Garza, donde hay más 100 viviendas afectadas por las inundaciones rápidas.

Se espera que para este viernes y el fin de semana se produzcan más aguaceros que se sumarán a los registrados en la última semana en el territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó que la vaguada frontal que se ubica sobre Haití se mantiene generando gran contenido de humedad en la atmósfera. Añadió que hoy ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional y podrían ser más frecuentes e intensos hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Azua y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET dijo que mantiene el alerta meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Duarte. También se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Es muy probable que en el transcurso del día de hoy se incluyan otras provincias en el alerta meteorológico.

Más contenido por Yuris