Regionales

Ayuntamiento de Nagua inicia recuperación de cañadas

El Ayuntamiento de Nagua, encabezado por su alcalde, Junior Peralta, inició la mañana de este martes la recuperación de cañadas, demoliendo construcciones ilegales encima de la misma.

Peralta expresó que todas las cañadas del municipio que tengan construcciones podrán recuperarse, según expresó al corresponsal de CDN a través de una llamada telefónica.

En esta ocasión se inició el operativo de caña en el día de hoy en el sector de Buenos Aires, dónde se destruyeron varias casitas. Además de bancas de lotería y una pollera, construida ilegalmente en la cañada de ese sector.

El incumbente indicó que esto se extenderá en el municipio completo para recuperar todas las cañadas y así el agua pueda fluir libremente y no causar inundaciones.

RECOMENDAMOS LEER:

Indicó además que el ayuntamiento está recuperando y demoliendo las construcciones ilegales que estén obstruyendo el paso en las cañadas. Debido a que la temporada ciclónica de este año será mucho más activa y con muchas lluvias. Por esto no se puede permitir que los barrios de Nagua, se inunden por construcciones ilegales realizadas en las cañadas.

Nagua está ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez, al nordeste de la República Dominicana. Es el municipio cabecera de esta provincia costera.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias