Hato Mayor del Rey. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las zonas rurales y proteger la ganadería, autoridades de la región sostuvieron un encuentro con ganaderos.
En el mismo, el comandante del Departamento de la Policía Nacional en Hato Mayor, coronel Justo Antonio Rosario Tirado, de la Policía Nacional junto al director de la Unidad anti-cuatreros, coronel Martínez Collado, se reunieron con ganaderos y representantes comunitarios del sector Mata Palacio – Monte Coca.
RECOMENDAMOS LEER:
Durante la reunión, los ganaderos expusieron sus preocupaciones sobre el cuatrerismo, un delito que afecta la producción agropecuaria de la región.
En respuesta, las autoridades policiales destacaron su compromiso con la seguridad y anunciaron medidas estratégicas para reforzar la vigilancia y agilizar la respuesta ante cualquier denuncia.
El coronel Rosario Tirado enfatizó que la Policía Nacional mantiene un trabajo continuo para garantizar el orden en las comunidades rurales y destacó la importancia de la colaboración entre ciudadanos y fuerzas del orden.
Ganaderos y comunitarios
“La seguridad es un esfuerzo conjunto, y con el apoyo de los ganaderos y la comunidad, podremos actuar con mayor eficacia”, expresó.
Los productores valoraron la disposición de las autoridades y mostraron su interés en continuar trabajando de la mano con la Policía para preservar la tranquilidad en la zona.
Este encuentro forma parte de una serie de acciones orientadas a fortalecer la prevención y garantizar la seguridad del sector ganadero en Hato Mayor.
Ganaderos en Dajabón
En otro orden, recientemente, ganaderos de la zona fronteriza de Dajabón se reunieron con autoridades civiles y militares en la gobernación provincial de esa demarcación, luego de llevar a cabo una marcha por diferentes calles del municipio, en demanda de una mayor vigilancia debido a la situación que están enfrentando con el robo de ganado en esta parte de la frontera.
El encuentro entre ganaderos y autoridades estuvo encabezado por la gobernadora provincial Severina Gil y el comandante general del Ejército de República Dominicana, general Jorgue Ivan Camino Pérez, quien se trasladó hasta esta zona fronteriza para junto al sector ganadero, buscar una solución a esta problemática.
Por Honatan Caraballo