Regionales

Autoridades rescatan mujer y buscan niños raptados por su padre en La Vega

Autoridades rescatan mujer raptada por su pareja. (CDN digital)
Autoridades rescatan mujer raptada por su pareja. (CDN digital)

La Vega, RD.- La fiscalía de La Vega, el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional lograron rescatar a una mujer que era víctima de violencia por parte de su pareja, y que mantiene en cautiverio a sus hijos.

 La mujer solo identificada como Claritza la rescataron en el barrio profesor Juan Bosch de esta ciudad.

El operativo encabezado por la magistrada Altagracia Peña, quien informó que un amplio equipo acudió al lugar y logró brindar auxilio a la dama, víctima de agresiones, quien logró refugiarse en casa de una vecina para poder salvar su vida.

La representante del Ministerio Público informó que gracias a las informaciones ofrecidas por la junta de vecinos, lograron acudir al lugar para impedir que el individuo, identificado como José Ismael Gutiérrez, pudiera cumplir su cometido.

La magistrada Altagracia Peña informó que a Claritza la llevaran a la Unidad de Atención a la Víctima para darle atención psicológica.

RECOMENDAMOS LEER:

Altas cifras de violencia contra la mujer en RD

 La violencia contra la mujer persiste como una pandemia. Según las cifras suministradas por la Procuraduría General de la República, en el período comprendido entre enero y marzo de 2023. Las estadísticas de violencia de género evidencian una problemática que continúa afectando a la sociedad.

Según los informes recopilados proporcionados por la Procuraduría, durante este primer trimestre del año se han registrado un total de 14,877 denuncias de violencia de género en todo el país.

Las denuncias de violencia contra mujeres han experimentado un incremento durante los primeros tres meses de este año. Según informaron las autoridades se han registrado 4,859 casos de agresiones físicas. Así como la Verbal y psicológica, suma un total de 9,842 casos. Estos datos reflejan una realidad que muestra la persistencia de conductas violentas y discriminatorias hacia las mujeres.

Es fundamental destacar que las cifras mencionadas anteriormente solo representan una parte de la realidad. Esto ya que existe una cifra negra de casos no denunciados debido al temor. Además de la vergüenza o la falta de confianza en el sistema de justicia.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias