Regionales

Arrestan a norteamericano acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Nelson Andrew Ralph, norteamericano acusado de abusar sexualmente de su hijastra.(CDN digital).
Nelson Andrew Ralph, norteamericano acusado de abusar sexualmente de su hijastra.(CDN digital).

Santiago, RD.- La Policía Nacional informó arresto en el sector Jacagua, en Santiago, de un norteamericano por supuestamente abusar sexualmente a su hijastra, una menor de 10 años.

El hombre identificado como Nelson Andrew Ralph, de 61 años, residente en la urbanización Cerro Alto, apresado mediante la orden judicial número 11061-2023. La cual emitió un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad

De acuerdo al informe policial, la búsqueda y arresto se produjo, tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor. Quien era pareja sentimental del apresado.

La mujer, de la cual las autoridades no revelaron su identidad para proteger a la menor, acusó formalmente a su pareja de haber abusado sexualmente de su hija, una menor de 10 años de edad.

Mientras que al detenido lo presentaran ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

RECOMENDAMOS LEER:

El abuso sexual en RD

El abuso sexual es una problemática de alta prevalencia en la sociedad y que en la mayoría de los casos podría permanecer oculta sin denunciarlo. La situación se profundiza aún más en los abusos cometidos contra menores.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó un estudio recientemente en el que pone entre los desafíos de República Dominicana la violencia contra los niños, en especial el abuso sexual, el cual mayormente es causado por personas cercanas, como son los padres o padrastros.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias