Regionales

Armada evacúa Isla Saona por efectos de la tormenta Melissa

Isla Saona. – El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Armada de República Dominicana (ARD), desplegó un amplio operativo de evacuación y asistencia con el objetivo de salvaguardar la vida de 98 personas que se encontraban en la Isla Saona, como medida preventiva ante los efectos ocasionados por la tormenta tropical Melissa, la cual ha provocado fuertes precipitaciones y elevado oleaje en el litoral Este y Sur del país.

El MIDE dispuso esta acción como parte de sus medidas de respuesta, poniendo todas las capacidades de las Fuerzas Armadas a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de las autoridades civiles, para apoyar a la población y garantizar su seguridad ante las condiciones meteorológicas adversas.

RECOMENDAMOS LEER

Ministro de Defensa

Siguiendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, la Armada activó su protocolo de emergencia. Movilizó unidades navales de superficie y personal especializado en rescate, bajo la dirección del comandante general de la Armada, vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.

El alto oficial destacó el trabajo coordinado entre las distintas dependencias navales y marítimas.Según dijo, esa coordinación fue clave para el éxito de la operación.

“Esta rápida acción demuestra la preparación, disciplina y compromiso de nuestros hombres y mujeres del mar. Ellos responden con determinación cada vez que la patria los necesita”, expresó el vicealmirante Crisóstomo Martínez.

Los organismos de socorro trasladaron a las personas evacuadas de manera segura al Puerto de Bayahibe, donde les brindaron asistencia.

El Ministerio de Defensa reafirmó su compromiso con la protección de la vida y el bienestar de la ciudadanía. Mantiene desplegados sus recursos aéreos, navales y terrestres para responder de inmediato ante cualquier situación provocada por la tormenta Melissa.

TAMBIEN PUEDES LEER:

Más noticias