Regionales

Alcaldía de San Juan adquiere contenedor estacionario

Alcaldía de San Juan adquiere contenedor estacionario
Alcalde Lenin de la Rosa. (Foto: fuente interna)

San Juan de la Maguana, RD. –  La alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana adquirió un nuevo contenedor estacionario para contribuir con la limpieza de mercado público de esta ciudad.

El contenedor estacionario lo utilizarán como estación de transferencia de los desechos sólidos en el mercado del Eusebio Puello. Allí se genera, de acuerdo al síndico un gran cumulo de basura que provoca contaminación y malestar a los comerciantes y clientes.

RECOMENDAMOS LEER:

Lenin de la Rosa dijo que esto es parte de un plan con el fin de comenzar a adecentar los mercados de la zona. Para esto pidió a los mercaderes contribuir, colocando la basura en fundas y depositarla en el contenedor.

«Estamos aquí trayendo soluciones al mercado nuevo de San Juan de la Maguana, que está realmente lleno de problemas. Pero que nosotros no nos vamos a hacer de la vista gorda. Esta gestión va a hacer todo lo humanamente posible, conjuntamente con el Consejo de Regidores, en trabajar, en organizar y traer soluciones al mercado», dijo el alcalde Lenin de la Rosa.

El incubente agregó que el contenedor tiene capacidad para 5 toneladas de basura. Indicó que buscan, en conjunto con otro embase que tienen proyectado reparar, evitar el cúmulo de basura de corbano sur.

LE PUEDE INTERESAR:

Sobre el servicio general de recogida de la basura, el líder de la alcaldía informó que se trabaja en un programa sistematizado. Esto para que la población sepa la hora en que deberá sacar su basura, para que San Juan recobre su condición de ciudad limpia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias