La Alcaldía del distrito municipal Quita Sueño, de la provincia San Cristóbal, anunció que en las próximas horas demandará ante los tribunales de la República a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) por los daños y perjuicios que le estaría causando a esa entidad edilicia.
La información la ofreció el abogado de la Alcaldía. Al mismo tiempo, explica que Edesur Dominicana tiene retenidos más de 12 millones de pesos que pertenecen al ayuntamiento. Acusa a la empresa de alegada componenda con las autoridades de la Alcaldía del distrito municipal El Carril.
De su lado, el alcalde de Quita Sueño, Antonio Brito, advirtió a los legisladores de esa demarcación, que actúen con cautela ante las pretensiones de querer modificar la ley que creó a su distrito municipal.
Se recuerda que hace varios meses, las juntas municipales de El Carril y Quita Sueño mantienen una Litis. Los conflictos son porque presuntamente el primero dejó de recibir sumas millonarias por concepto de cobros de arbitrios, sobre todo de la empresa Edesur Dominicana.
Antonio Brito ha calificado como tigueraje las acciones emprendidas por las autoridades del distrito municipal de El Carril. Alega que todo está claro en la delimitación de ambos territorios.
Por: Carlos Valdez