Regionales

Al menos 12 muertos tras emboscada del Estado Islámico a soldados iraquíes

Al menos 12 soldados iraquíes murieron este miércoles y otros ocho resultaron heridos en una emboscada tendida por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informaron fuentes de seguridad.

La emboscada se produjo cuando tropas del Ejército iraquí entraron en un área situada entre la base de Al Asad, al oeste de Ramadi, capital de Al Anbar, y la región del Kilómetro 160.

Al paso de los soldados, explotaron más de 10 minas plantadas por los extremistas, lo que provocó la muerte de los militares y la destrucción de todos los vehículos en los que circulaban.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias chiíes aliadas del Gobierno luchan contra el EI en Al Anbar y su principal objetivo es recuperar Ramadi, arrebatada al Gobierno por los yihadistas el 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en zonas de este país y de la vecina Siria.

La coalición internacional liderada por EE.UU. bombardea a los yihadistas en ambos países desde hace un año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias