Regionales

Afectados de huracán Georges en Azua siguen sin ser reubicados  

Afectados de huracán Georges en Azua siguen sin ser reubicados
Afectados de huracán Georges en Azua siguen sin ser reubicados

AZUA, República Dominicana.- Tras casi 18 años del paso del huracán Georges por territorio dominicano, los moradores del poblado El Otro Lado del Río, en esta provincia, siguen a la espera de ser trasladados a un lugar más seguro.

A su paso por el territorio nacional, el huracán George destruyó y arruinó por completo las viviendas y las pertenencias de sus habitantes, sólo quedaron las promesas de las autoridades de que serían reubicados.

La esperanza de que algún día serían trasladados a un lugar más cómodo se mantuvo latente en sus mentes, un sueño que cada día lo creían una realidad desde que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) inició la construcción de 64 apartamentos en la comunidad La Cabuyita.

Ese sueño, ya construido el complejo habitacional, se ha convertido en preocupación para las 25 familias que aún están desamparadas en El Otro Lado del Río, pasando toda clase de angustias cuando llueve.

Estos moradores alegan que los apartamentos están siendo repartidos por Juan Bautista Ramírez, director de la Junta Municipal Las Lomas, para beneficiar a sus familiares, todo esto en combinación y con la aprobación de algunas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Azua.

Sostienen que sólo ellos, los moradores de El Otro Lado del Río, son los verdaderos afectados del huracán Georges, a los que las aguas de un afluente les llevaron sus casitas, no aquellos que porque sean dirigentes del PLD pretendan arrebatarles los apartamentos, aun teniendo sus viviendas de lujo.

Más noticias