Regionales

Aclaran procurador fiscal de La Romana no fue destituido; no ganó concurso para seguir en el cargo

Procurador fiscal de La Romana no fue destituido
Procurador fiscal de La Romana no fue destituido

El procurador fiscal en La Romana, Richard Güilamo, no fue destituido de sus funciones, como publicaron algunos medios este lunes.

Una fuente explicó a NCDN que el funcionario del Ministerio Público se desempeñaba como fiscal interino y que simplemente no ganó el concurso para permanecer en el cargo.

Al mismo le sustituirá Reina Yaniris Cedeño Güilamo.

El concurso

El Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dio a conocer este domingo los nombres de los 14 procuradores fiscales que fueron seleccionados por concurso para ocupar igual número de plazas vacantes como titulares en diferentes departamentos judiciales del país.

El alto organismo del Ministerio Público seleccionó a Ramil Cadete Pérez, Edwin Osvaldo Encarnación Medina, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño y a José Antonio López Gómez como titulares de las procuradurías fiscales de Elías Piña, La Altagracia, La Romana y Monseñor Nouel.

Los fiscales seleccionados en las referidas posiciones participaron en un concurso interno a titularidad tomando en cuenta aspectos como integridad, accesibilidad, trabajo en equipo, toma de decisiones, así como también visión estratégica, gerencia, competencia, merito personal y tiempo en el cargo.

La decisión está contenida en una resolución de dicho Consejo, emitida mediante el Auto No. 0027, en la vigésima séptima sesión extraordinaria de ese organismo.

Al momento en que fueron seleccionados varios de los procuradores fiscales ganadores del concurso se desempeñaban como titulares interinos en sus respectivas jurisdicciones.

Más noticias