Regionales

Sacerdote realiza misa de intercesión por Guayabal, Azua; pide construcción puente

Sacerdote realiza misa pidiendo la construcción de un puente en Guayabal, Azua. (Foto: Fuente Externa)
Sacerdote realiza misa pidiendo la construcción de un puente en Guayabal, Azua. (Foto: Fuente Externa)

Guayabal, RD.- El sacerdote de la parroquia San Isidro Labrador, Junior Vásquez realizó este lunes una misa por los fuertes aguaceros del disturbio tropical que hicieron colapsar el alcantarillado, dejando a ese municipio incomunicado en Guayabal de Azua.

Vásquez, además intercedió por las amenazas de los desbordamientos del arroyo La Tina en temporada de lluvias. Además para que los habitantes de este municipio no se queden atrapados y sin salida. El sacerdote solicitó rápidamente la edificación de un puente.

le puede interesar:

El párroco dijo durante la misa que Guayabal no necesita un simple analgésico, ni mucho menos un puente de tierra, como el que se hizo, a la carrera. Indicó que el mismo se derrumbará tan pronto llueva, por lo que piden a las autoridades competentes construir un puente de concreto.

Disturbio tropical del 18 de noviembre trajo más lluvias que ciclón George

En el imaginario colectivo de la República Dominicana persiste la indeleble huella del ciclón Georges, cuyo embate en 1998 dejó una profunda marca con 409.3 milímetros de precipitación.

Este fenómeno meteorológico, reconocido por su impacto perdurable, encuentra un paralelo sorprendente en el disturbio del 18 de noviembre. Ese día las lluvias sobre el Gran Santo Domingo no solo evocan la memoria de Georges, sino que las superan significativamente. Alcanzó un total de 431 milímetros, según revelan los informes oficiales.

Le puede interesar:

Este acontecimiento se erige como un hito al superar en intensidad las lluvias generadas por ciclones notables de las últimas cuatro décadas .


Más contenido por Redacción CDN

Más noticias