Regionales

Niñas de condiciones especiales viven en hacinamiento; madre pide ayuda

Niñas de condiciones especiales viven en hacinamiento; madre pide ayuda
Niñas de condiciones especiales viven en hacinamiento; madre pide ayuda

Santiago.-Una madre apela a la sensatez de las autoridades o cualquier persona que les pueda ayudar para por sacar adelante dos niñas de 13 y 14 años que están en condiciones especiales y que por su pobreza ni siquiera a un médico han ido.

En condiciones de extrema pobreza viven dos menores de edad la cual su madre desconoce de que padecen porque nunca han ido al médico. Comen en ocasiones, cuando su madre logra conseguir ayuda de sus vecinos, hacinadas y en colchones tirados en el piso con habitaciones separadas por cartones.

Yomaris Ramírez Contreras, de 34 años de edad y madre de otros dos niños, decidió marcharse desde su comunidad natal, Elías Piña, en el sur profundo, para tratar de conseguir la ayuda necesaria para el tratamiento de sus niñas, ya que no está trabajando, porque tiene que atender las niñas y fue abandonada por los padres de estas.

La vivienda donde residen, es compartida con otros diez miembros de su familia, de los cuales un sobrino decidió traerla porque “se iba a morir de hambre en su pueblo natal’.

Yomaris Ramírez Contreras reside en la casa 121 del sector El Ciruelitos, junto con las dos niñas especiales Mileidy y Altagracia Ramírez de 14 y 13 años de edad, en situación de hacinamiento.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias