A propósito de que ya se acerca el inicio del año escolar, varios centros educativos del Ministerio de Educación están remozando en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. Mientras tanto, los maestros y el personal se están capacitando.
Los moradores agradecieron a CDN que tras la denuncia a través de nuestro corresponsal en la zona, Daury Reyes, sobre las condiciones deplorables de la escuela es que el ministerio de educación interviene este centro educativo.
Lee tambien
Según los comunitarios, se inició con la intervención del techo para eliminar las filtraciones. Posteriormente; informaron las autoridades también las paredes, el sistema eléctrico, entre otros elementos de esta instalación educativa.
Inicio del año escolar y bonos que recibirán de Educación
El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó que a partir del jueves 15 de agosto del año en curso inicia el desembolso del Bono a Mil por la Educación, que beneficiará alrededor de dos millones de estudiantes del sistema educativo público preuniversitario.
El organismo rector de educación precisó que los padres, que tengan sus hijos inscritos, recibirán un pago único de mil pesos por cada niño.
Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través de su teléfono móvil con un código de Remesas Banreservas. Este les permitirá retirar el dinero en cualquier oficina comercial de esa institución bancaria.
Por Daury Reyes