Nacionales

Regidores SDN dan ultimátum a Lajún; de no abrir vertedero en 48 horas lo intervendrán

Dicen que si no abren las puertas de Duquesa entraran a la fuerza

Santo Domingo RD.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, advirtió a la empresa Lajún Corporation que de no abrir el vertedero de Duquesa en 48 horas intervendrán el referido depósito de basura.

Caldeada se está tornando la situación que involucra a la empresa Lajún Corporation y las alcaldías por el vertido de los desechos sólidos en el Vertedero de Duquesa.

Los concejales de Santo Domingo Norte instaron al alcalde de ese municipio, Rene Polanco, a intervenir el vertedero, y advirtieron que la empresa tiene un plazo de 48 horas para abrir las puertas de Duquesa o de lo contrario entraran a la fuerza.

Con el voto de 15 de 17 regidores, el municipio de Santo Domingo Norte, fue declarado en estado de emergencia, ya que temen se inicie un brote de enfermedades en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Se recuerda que el municipio de Los Alcarrizos también fue declarado en emergencia la mañana de este martes por el gran cumulo de basura.

Decisión respaldada por los residentes de la zona, quienes denunciaron que ya acarrean enfermedades por el cumulo de basura.

Ante la situación Lajún Corparation acusó a los alcaldes del Gran Santo Domingo de boicotear los acuerdos que habían arribados con la mediación del Ministerio de Medio Ambiente, la empresa se fue por tangente cuando se le preguntó que en el CEA no reposa contrato de ventas de esos terrenos.

Sin embargo, los alcaldes de los diferentes municipios han reiterado en diversas ocasiones que ha sido la empresa internacional quien ha violado de diversas normativas del contrato.

Lajún Corporatión mantiene sus barras de seguridad cerradas por lo que desde hace unas 24 horas aproximadamente 50 camiones están varados.

Los concejales de Santo Domingo Norte hicieron un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Salud Pública, a reaccionar ante la situación ya que este es un problema que también les compete a ellos.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias