Noticias

Regidores de La Romana ratifican expulsión de alcalde Tony Adames

LA ROMANA, República Dominicana.- El concejo de regidores de La Romana ratificó este viernes la deposición del alcalde Juan Antonio Adames (Tony), en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de agentes policiales y con la presencia de una multitud que se apersonó al lugar.

Los regidores debieron decidir sobre dos propuestas:  que se mantuviera la suspensión de Adames en su cargo o que se le repusiera en el mismo. Al final de encendidos debates en la sala capitular, que estuvo abarrotada de munícipes de La Romana, hubo ocho votos para que se mantenga la suspensión del alcalde y cuatro a favor de que se le repusiera. Conocida la decisión, se produjeron acaloradas discusiones que parecían a punto de desbordar en violencia, pero finalmente todo volvió a la calma.

Los regidores que pidieron que se mantenga la suspensión a Tony Adames dicen que aunque él concilió con tres querellantes que lo sometieron a la Justicia por falta de pago de deudas, todavía tiene más de una docena de casos pendientes y en algunos de esos se pide prisión para este de hasta dos años, por alegada violación al Código de Trabajo y por emisión de cheques sin fondo.