Regionales

Regidores de La Romana esperan se convoque a sesión para decidir futuro Alcaldía

La Romana, RD.- La Alcaldía del municipio de La Romana se mantiene acéfala mientras se espera el Consejo de Regidores tome juramento de quien asumirá el cargo, luego de que su alcalde fuera enviado a prisión.

En esta demarcación continuaron sus actividades cotidianas con normalidad. Empleados y munícipes accedían al cabildo sin inconvenientes, un día después de que su edil fuera arrestado.

Aunque confían en la continuidad, algunos se muestran preocupados.

Juan Antonio Adames, se encuentra en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana, a donde lo trasladado la tarde de este jueves.

Los Regidores están a la espera de una nueva sesión, para dar cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, lo que podría convertir en la próxima alcaldesa a la esposa de alcalde.

El caso por el que hoy guarda prisión el edil no es nuevo

Juan Antonio Adames, condenado a dos años de prisión en 2018, al negarse a pagar una   esculturas elaboradas por el artista plástico Luis Castillo.

A pesar  de estar condenado, el dirigente reformista fue reelecto como alcalde en los pasados  comicios y es casi cuatro años después cuando esta sentencia se ejecuta, luego de que fuera ratificada por la Suprema Corte de Justicia.

 El edil en una gestión anterior fue investigado por supuesta corrupción administrativa.

Más contenido por Redacción CDN