Regidora insta a Alcaldía de SDO a reprogramar horario laboral y a pagar prestaciones a exempleados

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Una regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Digna Chávez, instó este jueves al alcalde municipal, José Andújar, a reprogramar los horarios de los empleados de esta institución.

Con esto, indicó Chávez, se evitará que se aglomeren los trabajadores y se expongan a contagiase de la COVID-19.

“Según lo establecido en el decreto 7-21, del 8 de enero 2021, en su artículo 13, que establece que el horario laboral en el sector público será hasta 3:00 de la tarde, y que enviará el 40% de la planilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, a continuar sus labores desde sus hogares, a través de los medios tecnológicos, que permiten el teletrabajo”, añadió.

En virtud de esto, la concejal solicitó, en la sesión del Concejo de Regidores, que se cumpla con este mandato y que el personal del Ayuntamiento y de las delegaciones sean turnados para que cada departamento labore con el 40%.

“Con esto, podrán mantener el distanciamiento que exige el protocolo de la COVID-19. También, solicitamos que el personal más vulnerable a esta enfermedad, como: las embarazadas, personal de edad avanzada, diabéticos e hipertensos sean tomados en cuenta para que no se expongan. De esta manera, evitamos la expansión del virus y nos protegemos y a nuestras familias”, ponderó

También, solicitó, de urgencia pago, que la Alcaldía pague prestaciones laborales a todos los empleados desvinculados de esta institución.

“Ya es hora que la Alcaldía y este Concejo de Regidores asuman esta situación con carácter y sensibilidad. Esos exempleados, la mayoría personas pobres, solo contaban con este trabajo, y al perderlo se han quedado en el aire. Y aparte de eso no se les paga sus prestaciones, imaginen cómo están ellos. Debemos de cumplir la ley y ser transparentes. Vamos a pagarles sus recursos”, concluyó.

Sostuvo, además,  que se debe instruir a los departamentos correspondientes para resolver el problema de los vertederos improvisados y la falta de recogida de basura.

“El municipio no aguanta más esto es 911 que necesitamos que se resuelva esto, por la salud del municipio; pensemos en nuestros munícipes”, concluyó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGoogle completa compra de Fitbit por 2,100 millones de dólares
SiguienteEscuela Nacional Penitenciaria celebra XXVI Promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento