Salud

Regidor Vinicio Aquino recomienda a Gobierno revisar medidas para enfrentar la COVID-19

Asegura pequeños comerciantes irán a la quiebra de seguir como estamos

Santo Domingo, RD.- Un regidor de Santo Domingo Oeste, Vinicio Aquino, hizo un llamado al presidente Luís Abinader para que revise las medidas que se están tomando durante el período de pandemia que vive el país, ya que con el método actual en vez de bajar ha aumentado el número de contagiados en nuestro territorio.

El concejal manifestó que este virus llegó para quedarse, que los hospitales reciben los pacientes y cuando su resultado es positivo le dan un tratamiento y lo envían a su casa, y diez días después este desaparece.

“Ahora bien, cuando tiene otras complicaciones les afecta, causándole hasta la muerte, que se le atribuye a la COVID-19, pero fue afectada por las complicaciones que padece el paciente que al llegar el virus se le aumenta”, agregó.

El dirigente político y comunitario aseveró que estas medidas podrían golpear fuertemente la economía nacional, especialmente a los pequeños empresarios y a los comerciantes informarles, quienes están sufriendo grandes pérdidas, muchos hasta han desaparecido por el poco tiempo que se les da para realizar sus operaciones.
“Aun así teniendo que pagar los mismos impuestos al Gobierno, como son agua, luz, teléfono etc., además tener que cumplir con la empleomanía, cosa que se mantiene invariable”, agregó.

Aquino recomendó que, desde el Gobierno se eleve una correcta y amplia campaña de concientización, también coordinar con la seguridad estatal para que en los negocios de demandas masivas se controle el flujo de entrada y salida para que no haya un número excesivo de personas en su interior.

“Se debe prohibir las fiestas y celebraciones en las calles, y que los negocios de expendio de bebidas alcohólicas solo funcionen hasta las doce de la noche; además de todo esto desarrollar una buena campaña no solo de orientación, sino también de vigilancia en todos los establecimientos, exigiendo que se mantenga el distanciamiento, donde venden comidas y otros productos, obligándolos a colocar una mesa de por medio para mantener la distancia entre una y otra persona”, sostuvo.

El también abogado indicó que no se hace nada con estar todos sueltos en el día, y obligarlo a encerrarse en la tarde, si a diario vemos miles de personas en los supermercados y en las instituciones estatales, buscando algún tipo de servicios sin ninguna regulación.

Manifestó que el virus no solo está en horas de la tarde y noche, sino más bien está en aglomeración de personas que es lo que más hay en este momento.

«Solo hay que ver cómo están las diferentes fiscalías del país, donde llevan incontable número de detenidos, donde les cobran dos mil pesos y luego son despachados. Pedimos al señor presidente Luis Abinader que analice esta situación, y no permita que quiebren tantos sectores importantes por una mala aplicación de una medida», culminó.

Más noticias