Nacionales

Regidor Mario Sosa asegura sus compañeros quisieron desinformar

Regidor Mario Sosa asegura sus compañeros quisieron desinformar
Regidor Mario Sosa asegura sus compañeros quisieron desinformar

Santo Domingo, RD.- El regidor del Distrito Nacional, Mario Sosa Torres, aseguró que sus compañeros en el Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional intentaron confundir ante su solicitud de retiro de la agenda la propuesta que planteaba la entrega de un «sueldo de por vida» a regidores.

«Cuando alzamos la voz, mis compañeros quisieron desinformar diciendo que la asesoría era honorífica. Sin embargo toda la evidencia apunta lo contrario«, dijo Mario Sosa durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Al mencionar argumentos que para mostrar que la asesoría no es honorifica dijo que «Primero si fuese honorifico para comenzar lo diría tal cual. Segundo, el párrafo uno de ese mismo articulo habla, dice que: cualquier asesor que tenga un cargo publico remunerado dejara de ser asesor. si fuese honorifico ese párrafo no seria necesario. Y la tercera evidencia (…) es entrar a la página del Ayuntamiento, a la parte Transparencia, vayan a la nomina de marzo y busquen los asesores que tiene el consejo y verán que todos son pagados«.

El reglamento interno del consejo es la pieza legislativa que norma como funcionamos como cuerpo, el reglamento actual data del año 1963. Por esto hace más de un año se hizo el proceso de reforma, «es importante resaltar que yo respaldo y apoyo ese proceso«, dijo el regidor.

Mario Sosa dijo se escandalizó al ver el lo que planteaba uno de los artículos del nuevo reglamento. «Mi preocupación y por lo que alce la voz es porque en el ultimo o penúltimo articulo habla de la creación de la figura de asesores permanentes. Estos son asesores de cualquier regidor o regidora que haya sido presidente por dos años. Haber estado en dos periodos constitucionales o que haya sido electo o electa tres veces automáticamente pasaba a ser un asesor permanente«.

Otras personalidades a favor de la solicitud de Mario Sosa Torres

En tanto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se pronunció en contra de que el proyecto se lleve adelante.

«Mis compañeros no están muy felices conmigo porque esto no solo fue una iniciativa de mi bloque del PRM. Sino también, fue una iniciativa en conjunto del PRM, PLD y FP«, afirmó el regidor.

«Durante la sección de ayer, vocería por vocería trató, de manera coordinada, de generar una desinformación (…). Pero sin embargo cuando vamos a la evidencia vemos que si, que la intención era otra«, aclaró Sosas Torre.

Además aseguro que no esta en contra de los asesores. Aclaro que con lo que no esta de acuerdo es con que se cree una figura de un asesor permanente para enmascarar otra intención.

«No estoy en contra de asesores, al revés, para el trabajo legislativo municipal necesitamos aun más asesores. necesitamos un cuerpo técnico más especializado para tener mejores normativas. Lo que estoy en contra es de que se quiera hacer una figura de un asesor permanente para enmascarar otra intensión. La que es, que los regidores que cumplan estas condiciones tengan una remuneración de por vida«, expresó a CDN Mario Sosa.

Solicitud de retiro de proyecto

Se recuerda que el regidor Mario Sosa Torres, pidió el retiro de la agenda del Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional, la propuesta que planteaba la entrega de un “sueldo de por vida” a regidores.

El regidor dijo que el argumento para retirar el proyecto es el clamor ciudadano. Insistiendo en que cuando el pueblo se une y reclama es escuchado, lo que fue un apoyo para que el retiro del proyecto se realizara.

Asimismo expresó que “la presidencia decidió retirar el proyecto y se remitió a la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento para luego ser introducido nuevamente”.

Por Lauren Sepúlveda

Puedes leer: Regidor Mario Sosa mantiene tendencia en Twitter por foto desnudo

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos