Nacionales

Refuerzan seguridad en Av. Duarte ante fin de semana de ofertas

Refuerzan seguridad en Av. Duarte ante fin de semana de ofertas
Refuerzan seguridad en Av. Duarte ante fin de semana de ofertas

Comerciantes de la avenida Duarte optaron por extender las ofertas de viernes negro todo el fin de semana, con la finalidad de dinamizar sus ventas.

La arteria comercial lució este sábado con un flujo importante de clientes y con una seguridad reforzada.

Las ventas del viernes negro 2021 en la avenida Duarte no estuvieron como en años anteriores.

Sin embargo, significó un dinamismo comercial para la economía, ya que en los últimos seis meses se ha encaminado en la recuperación de la crisis que ha generado el coronavirus.

Ante este escenario, los propietarios de las tiendas tradicionales optaron por mantener sus ofertas en electrodomésticos, artículos para el hogar hasta ropa y calzados.

Asimismo, resaltaron la labor de la Policía Nacional para evitar el raterismo que para estas fechas tiende a aumentar.

Mientras tanto, vendedores ambulantes y clientes expresaron expectativas de que para la navidad y fin de año.

Es decir, esperan se produzca un aumento del flujo de divisas, pese a la pandemia.

Resaltar que la zona de la Duarte con París está siendo intervenida por las autoridades y se espera la entrega de la primera etapa en las próximas semanas.

Por: Leticia Díaz

Pocos asisten a comercios en Viernes Negro ante ofertas

A diferencia de otras épocas, este año no se observaron las largas filas típicas de la celebración del Viernes Negro en República Dominicana.

Las más populares mercancías establecidas en los centros comerciales del Gran Santo Domingo por el Black Friday son ropa, artículos navideños y sobre todo electrodomésticos

Desde la extensión de las ofertas durante todo el mes, hasta descuentos y atractivas tasas de financiamiento, parte de las estrategias implementadas en esos establecimientos.

Sim embargo, la presencia de compradores es disminuida en distintos puntos comerciales.

Mientras que, 150 inspectores fueron diseminados a nivel nacional por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) con motivo a esta celebración.

Pro Consumidor advierte que se mantendrán vigilantes para evitar la publicidad engañosa.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, afirmó que se les garantizará a los consumidores que no habrá publicidad engañosa con los descuentos ofrecidos.

Alcántara explicó que la entidad está trabajando constantemente para darles a los consumidores las garantías necesarias en la compra o adquisición de lo ofertado.

PN SDO dispone operativo de vigilancia por ventas de Viernes Negro

La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional dispuso de un amplio personal para garantizar la seguridad durante el fin de semana con motivo del Viernes Negro.

Los municipios en los que se realizarán dichos operativos son Los Alcarrizos, Pedro Brand y el resto de Santo Domingo Oeste.

El Coronel Franklin Grullón dijo que se está instruyendo a todo el personal, para que mantengan vigilados los establecimientos comerciales. Esto, para evitar robos y atracos.

Al hacer el lanzamiento del personal, Grullón exhortó a los agentes a realizar sus labores de manera eficiente y efectiva.

Además de los policías, también cuenta con el apoyo de un personal del Ejército como forma de reforzar la seguridad en esas comunidades.

En tanto que comerciantes empezaron con anticipo a exponer a sus ofertas, a propósito del Viernes Negro o Black Friday.

 

Más contenido por Redacción CDN