Azua.– Las autoridades en esta provincia aseguraron estar preparadas para el asueto de Semana Santa, con un llamado firme al cumplimiento de las disposiciones establecidas para garantizar la seguridad y el orden.
El coordinador regional del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Carlos Julio Ciprián Brito, advirtió que todo negocio que venda alcohol durante el Viernes Santo será clausurado de inmediato, sin excepciones.
El funcionario explicó que se hará cumplir la resolución 001 emitida por el Ministerio de Interior y Policía. La misma prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas del Viernes Santo. Así como la realización de fiestas masivas en espacios públicos y privados, incluyendo playas, balnearios y piscinas. También queda restringido el uso de equipos de sonido de alta potencia por contaminación sónica.
le sugerimos leer
En tanto, el Ministerio de Obras Públicas informó que ofrecerá asistencia vial a través del servicio 511, con un despliegue de unidades que incluye ambulancias. También grúas y camiones de rescate, para atender cualquier eventualidad en las carreteras.
De su lado, el director provincial de Salud Pública, Joel Montaño, reiteró el compromiso de las autoridades sanitarias de trabajar sin descanso durante el asueto y exhortó a la población a disfrutar con responsabilidad.
Azua cuenta con más de 22 playas que atraen a visitantes durante la Semana Santa. Entre ellas La Uvita, El Barco, Playa Blanca, Tortuguero y Caracoles. Además, Monte Río, Caobita y Los Negros, destinos que combinan belleza natural y tranquilidad.
le puede interesar
Las autoridades insistieron en la importancia de acatar las medidas para evitar incidentes y preservar vidas durante este período.