Refuerzan área de consulta en el Robert Reid Cabral por aumento casos infecciones respiratorias

hospital-robert

Santo Domingo, RD.- Las autoridades del hospital infantil Robert Reid Cabral reforzaron con tres médicos residentes el área de consulta del centro asistencial debido al incremento, especialmente en niños menores de cinco años, con problemas respiratorios y otras manifestaciones gripales ha estado registrándose en las salas de emergencias y consultas de clínicas y hospitales de la capital, en momentos en que ha sido confirmada por virus de la influenza tipo “A”.

La presencia de pacientes afectados de procesos gripales, algunos requiriendo ser nebulizados, fue notoria ayer en las áreas de emergencias pediátricas de los hospitales Infantil Robert Reid Cabral y en la del Francisco Moscoso Puello.

Madres con hasta dos hijos afectados de gripe y congestión es el panorama que se vive en el área de consulta de este hospital infantil que tuvo que ser reforzada con tres médicos residentes.

Según los expertos en el área las actuales influenza y gripes existentes, son provocadas por los cambios bruscos de temperaturas.

En tanto, Salud Pública afirmó que la institución en junio comienza una jornada de vacunación contra la influenza.

Mientras, el Colegio Médico Dominicano demandó a las autoridades de Salud a orientar a la población en cuanto al tema de la influenza tipo A detectado en una zona de la Romana.

Pedro Sing, llamó a las sociedades médicas, sobre todo de pediatría, infectología y neumología, a unirse a las acciones de orientación de la población para evitar la propagación del virus de la influenza A que está circulando en el país.

Dijo que no es motivo de alarma porque cada dos años en el país se registra la circulación de este virus en sus diferentes tipos   A, B y en los últimos años en AH1N1, por lo que lo importante es que, al ser tan contagioso, la población se mantenga vigilante y adoptando las medidas que se recomiendan.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstado Islámico toma lujoso hotel en Irak para alojar a terroristas
SiguienteDueños de negocios Zona Colonial realizan protesta en inmediaciones hotel Francés