Reducen emergencias en el Ney Arias Lora tras nuevo horario toque de queda

Durante el operativo se realizaron unas 2,123 atenciones

Santo Domingo, RD.- Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, informó que durante la segunda fase del Operativo Navideño las emergencias por accidentes de tránsito disminuyeron en más de un 70 por ciento.

El doctor Landrón reveló que los cambios en el horario de toque de queda y otras medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia, influyeron de manera significativa en estos indicadores.

El galeno quien además es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, señaló que este martes realizarán unos 17 procedimientos quirúrgicos a los pacientes accidentados y se tiene programado para este miércoles realizar otras 20 intervenciones a pacientes con traumas diversos.

El especialista indicó que en esta segunda fase del Operativo Navideño ejecutado desde el 28 de diciembre al 4 de enero, se realizaron unas 2,123 atenciones médicas.

Señaló además, que durante las dos fases del operativo se realizaron unas 5 mil asistencias, de estas alrededor del 60 por ciento fueron accidentes de tránsito, de los cuales el 80 por ciento involucró motocicletas.

"El reforzamiento de la emergencia, la unidad de cuidados intensivos y la disponibilidad de camas nos permitieron manejar un número de disponibilidad de manera permanente y dar respuesta oportuna a los pacientes y todo transcurrió de manera normal en el centro hospitalario debido a la preparación para dar respuesta oportuna a las eventualidades que se presentaron", indicó el traumatólogo.

El especialista exhortó a la población a mantener el respecto a las leyes de tránsito y acatar las disposiciones de las autoridades del Gobierno, que buscan disminuir la propagación del coronavirus en el país.

“Luego de la modificación del toque de queda hemos tenido una disminución en las asistencias, de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, veíamos de 120 a 140 pacientes y disminuyó entre 20 y 25 pacientes, los ingresos que se producían todas las noches de 25 a 30 pacientes disminuyó a cuatro y cinco” reveló el director del hospital.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorWaldo Ariel cuestiona vacunas AstraZeneca, dosis que serán adquiridas por el Gobierno
SiguienteTodo listo para el reinicio de clases el jueves