Nacionales

Redes Sociales evidencian debilidades para atender casos violencia doméstica

Santo Domingo, RD.- Las redes sociales continúan siendo el arma principal en el país para que las mujeres que sufren violencia doméstica con maltratos de manera física y psicológica por su pareja o exparejas logren notoriedad de su caso.

Los casos de mujeres víctimas de violencia doméstica siguen en aumento mostrando las debilidades del sistema de justicia para prevenir la problemática. Las denuncias son cada vez más recurrentes sin importar el estatus social.

En ese sentido a la hora de denunciar al agresor las victimas prefieren acudir a las redes sociales para lograr notoriedad y atención a lo que definen como un calvario.

El más reciente suceso que aunque ocurrió supuestamente hace unos cuatro años, logra escalar en la opinión pública, se trata de Aurora Díaz, exesposa del superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, quien denunció que el funcionario la sometió a violencia física hasta el punto de desfigurarle el rostro.

A través de una publicación en su red social Instagram muestra cómo le quedó le quedó el rostro tras recibir una golpiza de su expareja.

La mujer dice que no puede regresar al país por amenazas.

Este equipo de CDN acudió a la sede de pensiones en busca de una reacción por parte del funcionario. Este ocupa el cargo de superintendente de Pensiones desde la gestión de Danilo Medina. Pero fue negado el acceso a sus instalaciones.

Por Leticia Díaz

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN