Regionales

Red Solidaria entrega materiales de construcción a Juntas de Vecinos en Hato Mayor

Red Solidaria entrega materiales de construcción a Juntas de Vecinos en Hato Mayor
Red Solidaria entrega materiales de construcción a Juntas de Vecinos en Hato Mayor

Leer también:

HATO MAYOR. – La Red Solidaria por Hato Mayor hizo entrega de órdenes de despacho de 2,700 planchas de zinc, 1,890 enlatados y 250 libras de clavos a la Federación de Juntas de Vecinos del Municipio de Hato Mayor para ser repartidas entre 22 sectores urbanos según la proporción de daños encontrados mediante los levantamientos realizados por las juntas de vecinos.

La entrega la realizó la directiva de la Red Solidaria por Hato Mayor al presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Pedro Peguero, en presencia de los presidentes de Juntas de Vecinos de los sectores impactados.

“La Red Solidaria por Hato Mayor hace esta entrega a las Juntas de Vecinos para aliviar la situación de vulnerabilidad de las familias de Hato Mayor y para que las juntas identifiquen los casos que aún falta por resolver en sus sectores y puedan ir en su auxilio” dijo Carmen Ligia Barceló, vocera de la Red y presidenta de la Fundación Barceló Salas.

Los sectores a los que se entregarán materiales son Gualey, Los Polancos, El Centro, Villa Canto, Las Chinas, Villa Ortega, Villa Navarro, el Callejón La Javilla, San José, Villa Vilorio, Los Barriolas, Punta de Garza, Puerto Rico, La Javilla, Ondina, Las Malvinas, Manchado, Las Guamas, Villa Alcántara, Los Genao, Plata Bella y la Loma de Punta de Garza, explicó Barceló.

La Red rinde cuentas

La Red Solidaria por Hato Mayor informó a la prensa que hasta el momento ha entregado de manera directa 5,103 planchas de zinc, 1,494 bajantes, 2,947 enlatados y 500 libras de clavos, para la reparación de aproximadamente 421 casas, de las cuales 266 son en el área rural y 155 en el área urbana.

“A esto se sumarán entre viernes y sábado las 2,700 planchas de zinc, 1,890 enlates y 250 libras de clavos entregados a las Juntas de Vecinos de Hato Mayor, y 3,000 planchas de zinc y 2,500 enlates que se distribuirán proporcionalmente a través de voluntarios y las iglesias en Sabana de la Mar, El Valle, Cañitas, Magua, Guayabo Dulce, Paso Cibao, Yerba Buena y Mata Palacio” informó la red.

Carmen Ligia Barceló dijo que “Al lunes 03 de octubre habremos entregado un total de 10,803 planchas de zinc, 1,494 bajantes, 7,337 enlates y 1,500 libras de clavos en toda la provincia”. 

En cuanto a las raciones alimenticias, la Red Solidaria ha entregado 1,800 raciones alimenticias en los sectores de Paso Cibao, Guayabo Dulce, Santana; Las Tunas, El Cercadito, el Km. 15, Manchado, Loma de Consuelo, Loma Larga, Mango El Limpio, Tuningo, La Trocha, El Cabao; La Jaqueta, El Valle, Plata Bella, Villa Canto, Las Guamas, Los Polancos, Gualey, Villa Vilorio, Puerto Rico, Las Chinas, Ondina; Punta de Garza, Los Hatillos y Villa Ortega.

Donantes

Los donantes de materiales son la empresa Induban, el empresario Juan Bautista Vicini, el Banco de Reservas y AFP Reservas. Mientras que los donantes de alimentos han sido Fundación AES, Revolución Rosa, el Banco de Alimentos, Ian Rondón, Productiva, St. Marys School, Comunidad educativa Conexus, New Horizons School, St. Joseph School y decenas de donantes anónimos.   

Las empresas del Grupo Naranjas Barceló han donado los equipos, combustible y el personal de transporte; y logística para la distribución y almacenamiento en Hato Mayo;, así como la logística de carga y descarga de los materiales distribuidos por el Estado dominicano. 

La Red Solidaria por Hato Mayor está compuesta por la Cámara de Comercio, la Fundación Barceló Salas, la Filial de Hato Mayor; de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Club Marcelino Vega, Club 21 de enero, Club Rotario, HM Amigos Solidarios, Club de Leones; Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Fundación Guilamo, UASD Hato Mayor, Club Leo; la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Hato Mayor, Grupo New Horizons-Rancho Don Rey y la emisora Azúcar 89.1 FM.

Más contenido por Redacción CDN