Noticias

Red de asaltantes habría negociado vehículos robados a choferes por 60 mil pesos

Red de asaltantes habría negociado vehículos robados a choferes por 60 mil pesos
Red de asaltantes habría negociado vehículos robados a choferes por 60 mil pesos

Santo Domingo RD.- La supuesta red acusada de asesinar y lanzar vivos en una fosa a tres chóferes de San Pedro de Macorís, negoció los vehículos en la frontera con Haití por 60 mil pesos cada uno, según las primeras pesquisas.

En este tenor, el dolor mantiene sumergido a las familias de las víctimas y residentes; mientras las autoridades garantizan que llegarán hasta las últimas consecuencias.

En las emisoras y calles de San Pedro de Macorís sólo se habla del hallazgo en este hoyo, en una propiedad abandonada, de los cadáveres de los choferes German Quezada Arredondo, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez.

Según las investigaciones, la red integrada por Radhamés Ramírez, Hugo Zorrilla Alfonseca, Hansel Mercedes y Luz Divina Pimentel, citaban a los chóferes y a base de amenazas lo guiaban a este lugar inhóspito, lo amordazaban, algunos los asfixiaban y lanzaban sus cuerpos a la fosa.

Todo esto, para despojarlos de dos minibuses y un camión que presuntamente fueron negociados por 60 mil pesos cada uno para ser llevados hacia Haití.

Irónicamente, hace más de un año que David Polanco encontró próximo a la Malena en Boca Chica a dos chóferes amordazados quienes habían sido secuestrados. Nunca imagino que sería una de las víctimas.

Mientras las lágrimas recorrían su rostro, la dirigente Chóferil, Mirian Ortiz, pidió la intervención del presidente Medina, porque aún no se sabe del paradero de otro chofer identificado sólo como Thousand.

A todo esto, los parientes de las víctimas sólo quieren justicia.

En tanto, de la casa abandonada sólo se supo que pertenecía a un médico y la hipotecó a una entidad bancaria. Sobre la Policía involucrada, según las investigaciones, su arma era utilizada para amedrentar a los chóferes.

Asimismo, el propio fiscal confirmó que en un allanamiento una de las residencias de los acusados, encontraron un listado con su nombre y el de los demás fiscales del caso. El papel estaba amarrado con alfileres.

Nos enteramos además, de que existen órdenes de arresto contra varias personas que compraron los autobuses y el camión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias