Red de Abastecimiento Social se prepara para recibir bono navideño

La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso y el Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, encabezaron un encuentro con representantes de las cadenas de supermercados, y se les informó de su inclusión a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

La iniciativa corresponde a la preparación que llevan a cabo las instituciones que son parte del sistema de protección social. También forma parte de los programas sociales que otorga el Gobierno con miras a la entrega de la tarjeta Bono Navideño.

Esta tarjeta tiene como propósito garantizar el abastecimiento para la cena de navidad de las familias que reciben menores ingresos, en un ambiente de dignidad y respeto.

Tony Peña comunicó a los representantes de las cadenas de supermercados su participación en este engranaje. El bono puede utilizarse en cualquier establecimiento comercial que cuente con la plataforma de facturación electrónica.

Se informó que por parte de los comerciantes recibieron con alegría el anuncio, ya que esta iniciativa dinamiza la economía a nivel local y nacional.

Los supermercados, minimercados, colmados, carnicerías y pescaderías despacharán los productos que son consumidos en en esta época navideña por más de un millón 700 mil personas, a quienes les será entregado el bono.

En el encuentro participaron, además:

  • El subdirector general de la ADESS, Felipe Llaugel
  • Directores de Operaciones, Planificación, Tecnología y la Coordinadora de la RAS, Zoila Turbí, Raymundo Rodríguez, Josías Riverón y Vicmari Acosta, respectivamente.
  • Así como también, el director Técnico y el coordinador del Despacho del Gabinete, Van Elder Espinal
  • Alex Mordán, entre otras personalidades.