Recuperar patrimonio dependerá de condenas; otros cuestionan selección abogados por decreto

COMPARTIR

El equipo coordinador lo encabeza Jorge Luis Polanco Rodríguez

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana parece estar a un paso de recuperar lo que por décadas la corrupción se ha llevado. Con el decreto 22-21 fue constituido el equipo que coordina esa labor, sin embargo, para algunos es un tema que debe vigilarse con recelo.

El histórico reclamo del pueblo dominicano por recuperar lo que manos malintencionadas se llevaron de las arcas públicas, parece que tendrá respuesta más temprano que tarde.

A través del decreto 22-21 se conformó el primer equipo de abogados para esos fines, pero recuperar el patrimonio sustraído dependerá del éxito que tenga primero el Ministerio Público.

El equipo coordinador lo encabeza Jorge Luis Polanco Rodríguez, un abogado con más de 30 años de experiencia en el sector privado, pero también ha representado al Estado dominicano y la Autoridad Monetaria y Financiera constituida en actor civil en importantes procesos penales.

En ese mismo nivel de preparación, se sitúan los demás integrantes del equipo, como José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez, quienes posee vasta experiencia en litigios: penales, comerciales, administrativos, civiles y laborales e inmobiliarios.

Sin embargo, esas aptitudes no justifican la manera en que fueron seleccionados. Algunos legisladores entienden debía haber consenso.

Auxiliares de otros profesionales que trabajarán en la recuperación del patrimonio público sustraído, tanto en pasadas administraciones o en la presente.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSeñalado en caso de allanamiento a propiedad de Abel Martínez revela central DNCD no tiene conocimiento de su presunto caso
SiguienteAutoridades le dan la razón al doctor Terrero y confirman que nueva cepa de la COVID-19 está en el país