Nacionales

Recuerdan reforma constitucional impidió presidencia de Peña Gómez

PRD: Sermón de las Siete Palabras describe crisis social, económica y moral del país
PRD: Sermón de las Siete Palabras describe crisis social, económica y moral del país

El presidente del PRD, Miguel Vargas, reiteró su rechazo a una eventual reforma constitucional y recordó que una modificación a la Carta Magna impidió la presidencia de José Francisco Peña Gómez.

Vargas Maldonado habló en estos terminos al conmemorarse este domingo el 85 aniversario del natalicio del líder de esa organización política llegar ser presidente.

Los actos conmemorativos del nacimiento del extinto líder del partido blanco se llevaron a cabo en la Casa Nacional del PRD.

En ese escenario el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, dijo que la experiencia histórica le da sobradas razones para dudar de la propuesta de reforma constitucional planteada por el gobierno. Y es que el conflictivo tema ha vuelto a dominar el debate político.

Los perredeistas recordaron con una ofrenda floral en su busto el legado de Peña Gómez al cumplirse 85 años de su nacimiento, y con la promesa de hacer crecer el partido del “Jacho prendio”  hoy disminuido en términos electorales.

Las autoridades del PRD anunciaron que para el 10 de mayo también realizarán otras actividades para conmemorar su muerte.

Por: Yarilis Calcaño

Vida de José Francisco Peña Gómez

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en La loma del flaco, Valverde, República Dominicana. Sus padres biológicos fueron Vicente Oguís y María Marcelino.

Pero quedó adoptado cuando sus padres se vieron obligados a huir a Haití, tras la masacre contra haitianos en 1937.

Puedes leer: Abinader se reúne con representantes juntas de vecinos de Peravia

En el momento de su muerte, con sus admiradores que convergen en Santo Domingo de todas las áreas del país, el gobierno dominicano tuvo que aceptar que su cuerpo se mostrará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para dar cabida a la multitud que lo esperaba.

Murió de un edema pulmonar el 10 de mayo de 1998 en su casa de Cambita Garabito, San Cristóbal.

Más contenido por Redacción CDN