Nacionales

Rector UASD admite que la universidad está llena de botellas

Califica de insaciables a los empleados y profesores

Santo Domingo RD.- Hasta la redacción de NCDN llega un audio de una conversación que sostiene el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, y un delegado ASODEMU, donde el rector admite que la universidad está llena de botellas y califica de insaciables a los empleados y profesores.

La conversación se desarrolla como parte de los reclamos que hace la Federación de Asociación de Profesores y Empleados de la UASD, donde piden el pago del retroactivo del aumento salarial de 10%, aplicar un nuevo reajuste salarial que debió pagarse en mayo pasado, el pago a tiempo de los viáticos de los profesores que viajan al interior del país y el pago a los profesores contratados.

En la conversación se escucha al rector decir que los empleados y profesores son insaciables.

Una persona identificada como Wally quien es delegado de ASODEMU, en el departamento de transportación, le pide al rector que le nombre personal en ese departamento y le dice que el incumplimiento de promesa está afectando su carrera política.

En el audio, el rector dice que la universidad opera con un déficit de 46 millones de pesos y que los reclamos de aumentos también favorecen a personas que cobran sin trabajar.

Iván Grullón se defiende diciendo que él no ha contratado a ningún familiar en la UASD, contrario a lo que hicieron los ex rectores Franklin García Fermín y Mateo Aquino Febrillet, que contrataron a la familia completa.

Durante la conversación el rector de la UASD le dice al empleado que como quiera van a ganar, lo convoca a una reunión y se compromete a contratar más personal para transportación. Esto a pesar del gran déficit del que se queja.

En una comunicación que NCDN tuvo acceso, los profesores amenazan con paralizar la docencia si el rector no responde a sus reclamos a más tardar el miércoles 8 de noviembre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias