Nacionales

Reconocen agente Digesett de video viral aplicando protocolo de defensa ante un ciudadano armado

Santo Domingo, RD.- El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada de la Policía Nacional Ramón A. Guzmán Peralta, reconoció al raso Alfredo Díaz, quien hace unas semanas protagonizó un incidente que se hizo viral en las redes sociales por aplicar un protocolo de defensa ante un ciudadano, al que apuntó con su arma de reglamento.

Al detener a Jackdeh Nadal Guzmán, conductor de un vehículo Kia K5, en la intersección de las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy, porque conducía hablando por el celular, notó que este portaba un arma de fuego entre las piernas.

El agente reaccionó en forma de protección, usando su arma de reglamento. Posteriormente, le pidió que le suministrara los documentos del automóvil y la pistola.

Reacciones

La grabación donde se ve al agente Díaz apuntar con su arma de reglamento al conductor suscitó expresiones de apoyo y rechazo entre ciudadanos. Esto motivó a que el mayor de la Policía Nacional, Alexis Antonio Mateo Montilla, supervisor de la Zona 17, presentara un informe sobre el altercado.

Montilla Mateo Montilla aclaró que el raso Díaz le requirió los papeles al conductor por infringir la ley, y que le contestó que no los portaba. Se acercó, y al darse que tenía un pistola, lo abordó con protocolo de defensa.

Más contenido por Redacción CDN