Nacionales

PUCMM reconoce a Huchi Lora en el Día Nacional del Periodista

PUCMM reconoce a Huchi Lora en el Día Nacional del Periodista
PUCMM reconoce a Huchi Lora en el Día Nacional del Periodista

Santo Domingo, RD.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Escuela de Comunicación, campus Santo Domingo (CSD), la Dirección de Comunicaciones y la Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad, realizó la conferencia: «Trascendencia de la ética periodística, y su influencia en el aumento de la confianza de las audiencias en los medios», con la cual brindaron homenaje al periodista Huchi Lora en el marco del Día Nacional del Periodista.

A la conferencia dictada por don Huchi Lora asistieron personalidades del ámbito político y empresarial como: Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Manuel Corripio, presidente del Grupo de Medios Corripio; Inka Mattila, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en la República Dominicana (PNUD), y Edith Febles, productora del Programa el Día.

Durante la actividad, se hizo entrega de una placa a Huchi Lora por su destacada influencia en el ejercicio de la ética periodística.

Con el reconocimiento otorgado a Lora, resaltaron su labor y su compromiso al asumir retos; frente a la cobertura e investigación de temas complejos en tiempos y contextos difíciles.

En el homenaje, el rector de la PUCMM, padre Secilio Espinal, expresó su agradecimiento a Lora “por darle voz a todos aquellos que no la tienen y por desafiar las dificultades y adversidades, manteniéndose firme y perseverante al momento de cumplir con la misión que la sociedad y Dios le han encomendado”.

Asimismo, Huchi Lora compartió su experiencia tras 50 años en el ejercicio del periodismo, mientras dijo que: “todo aquel que desee ejercer el periodismo correctamente debe estar listo para las amenazas, porque cuando quieres ser voz, muchos querrán callarte”, agregando así que “volvería a ejercer la carrera así naciera 10 veces más”.

La actividad tuvo lugar el 5 de abril, en el Edificio de Ciencias de la Salud e Ingenierías de la PUCMM, campus Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN