Reconocen a Gerdau Metaldom por prácticas de seguridad y salud industrial

Santo Domingo, RD.- La multinacional del acero Gerdau Metaldom recibió el Reconocimiento a la Excelencia en Seguridad y Salud en el Trabajo que otorga el Ministerio de Trabajo, luego de evaluar los programas preventivos de la empresa en materia de salud y seguridad.

El Ministerio de Trabajo entrega este reconocimiento, a través de su Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, a empresas que fomentan en sus directivos y trabajadores una cultura en su lugar de trabajo que garantice una fuerza laboral sana y segura.

Te puede interesar: Gerdau Metaldom unifica sus operaciones administrativas en el Parque Industrial Duarte

“En el contexto de la pandemia que nos afecta, Gerdau Metaldom sigue poniendo a las personas en el centro de la estrategia para la continuidad y recuperación de la industria y el logro de objetivos en común, por lo que nos llena de mucha satisfacción recibir este reconocimiento del Ministerio de Trabajo luego de todos los esfuerzos realizados en materia de salud y seguridad”, expresó Nelson Gil, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente en Gerdau Metaldom.

Explicó que la empresa viene realizando capacitaciones en materia de salud y seguridad para el público general, públicos internos, clientes, contratistas y el sector construcción.

“Cuando gracias al trabajo de muchos años tienes una cultura sólida en materia de seguridad, se visualizan con más claridad las soluciones y acciones que debemos ejecutar ante retos como el COVID-19. Desde el inicio de esta situación pudimos establecer protocolos claros para cada proceso y contar con el apoyo y compromiso de todos los colaboradores”, agregó.

La empresa metalúrgica estrenó recientemente nuevos canales de comunicación interna y externa, que junto a sus canales tradicionales les permite educar a los empleados y sus familias sobre la mejor manera de cuidarse, además de analizar cada una de las áreas donde interactúan personas para procurar condiciones adecuadas de protección, higiene y distanciamiento, valorando las condiciones de los más vulnerables y de los afectados por la situación sanitaria que vive el país y el mundo.

Tambien se reconoció por sus prácticas de seguridad y salud a Grupo SID, Ecolab, Barrick Pueblo Viejo, Banco Popular Dominicano, EGE Haina, Johnson & Johnson, Brenntag Caribe y Texaco.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

La empresa cuenta con dos plantas de producción: Zona Industrial La Isabela y Parque Industrial Duarte, además cuenta con una planta generadora en el Malecón de Santo Domingo, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico, atendiendo así el mercado dominicano y el de Centroamérica y El Caribe.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa UE comprará 30.000 dosis de Remdesivir a Gilead para tratar la COVID-19
SiguienteJugador del Sevilla FC da positivo al Covid-19