Nacionales

Reclaman a comunidad internacional acudir sin demoras en auxilio de Haití

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, consideró que no será suficiente para enfrentar la violencia en Haití, el grupo de la Comunidad del Caribe (Caricom) que recibe entrenamiento militar de parte de efectivos canadienses.

Algunos dicen que esto es una iniciativa positiva. También aseguran que la comunidad internacional no debe seguir indiferente ante la crisis política, humanitaria y de seguridad en Haití.

Recomendamos leer:

Para Wilson Gómez, los 330 militares de Jamaica, Belice y Bahamas que reciben formación de militares canadienses no son suficientes para pacificar ese país.

Afirma que es necesario que el esfuerzo sea contundente en proporción a la gravedad que ocurre en la vecina nación. Haití actualmente atraviesa una crisis política y social, que desencadenó una ola de violencia.

Al igual que el presidente del Instituto Duartiano, el coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, considera que las decisiones a nivel internacional no han tenido efecto para enfrentar a las bandas armadas que operan en el vecino país.

Recomendamos leer:

Hasta el momento son 70 los miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses que impartirán la formación militar en Jamaica a los militares de la Caricom. Buscan que estos se desplieguen en Haití como parte de la misión multinacional que se dirige por Kenia.

Tropas canadienses instruyen en Jamaica a militares de Caricom para despliegue en Haití

la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, mencionó que su país «cree en las soluciones lideradas por los haitianos para las crisis política, humanitaria y de seguridad en Haití».

Indicaron que, en esta misión en Jamaica, conocida como ‘Operación Helios’, los miembros de la CAF impartirán técnicas básicas de mantenimiento de la paz.

El Gobierno canadiense anunció que evacuaría a la República Dominicana a algunos de sus ciudadanos. Estas personas se encuentran en Haití, serán trasladados ante el deterioro de la situación en el país caribeño.

Más contenido por Redacción CDN