Nacionales

Reciben edificación donde operará oficina construcción de aeropuerto

Reciben edificación donde operará oficina construcción de aeropuerto
Reciben edificación donde operará oficina construcción de aeropuerto

Santo Domingo, RD. El director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, informó que ya cuenta con el local para la instalación de las oficinas de coordinación de los estudios técnicos bajo su responsabilidad, en la zona donde se proyecta construir el Aeropuerto Internacional de Pedernales.

Pichardo explicó que se trata de un establecimiento en estado de abandono. El mismo fue cedido mediante previa gestión del DA, por el alcalde del municipio de Oviedo, Ramón Alberto Pérez Terrero. Se encuentra ubicado en la sección Tres Charcos, de esa comunidad.

Agregó que, para los próximos días se estará readecuando toda la infraestructura y espacios aledaños. La iniciativa busca convertirlo en instalaciones que alojen las Oficinas de Coordinación del Proyecto y Campamento de Obra.

El DA es parte integral y participa de manera activa en la definición del Aeropuerto Internacional de Pedernales. Se trata de un proyecto concebido por el presidente Luis Abinader, como parte de las obras para el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

Lea también: Exportaciones de zonas francas aumentaron 22.7% durante 2021

Entre las responsabilidades asignadas a la institución está la realización de los estudios en el emplazamiento donde se levantará la terminal aérea. Estas asignaciones se realizaron mediante el decreto 158-21, que crea la Comisión Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales.

La cesión del local se formalizó durante una visita hecha por el alcalde Pérez Terrero al director del DA, Víctor Pichardo. Esto con el propósito de conversar sobre el tema y el avance que representará para el desarrollo comunitario.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes