Un grupo de ciudadanos se reunió en la Plaza de la Bandera para expresar su rechazó a la presentación obligatoria de la tarjeta de vacuna contra el coronavirus, tal como dispuso el Ministerio de Salud Pública.

Defienden con firmeza su posición contra las vacunas que se aplican para combatir la COVID-19.

El argumento es que el Gobierno viola la Constitución al limitar los derechos de quienes dicen rotundamente no a la vacuna.

Denuncian que para obligarlos a vacunarse incluso les han negado el derecho a la salud.

Este martes el Tribunal Superior Administrativo emitirá el fallo de la medida cautelar interpuesta contra la resolución de Salud Pública.

El ingeniero Carlos Peña interpuso la medida contra la resolución 00048 de Salud Pública, que obliga presentar la tarjeta de vacunación.

Los abogados del ingeniero Carlos Peña, expusieron ante el juez , la necesidad de que la resolución sea suspendida en lo inmediato.

Ya que a su juicio están impidiendo que personas accedan a sus puestos de trabajo y a otros lugares.

Por: Samuel Guzmán

Legisladores apoyan exijan tarjeta de vacunación en diferentes lugares

Por otro lado, un amplio respaldo ha cosechado entre legisladores la resolución del Ministerio de Salud que obliga a las instituciones tanto públicas como privadas, a exigir la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis, a los ciudadanos que deseen ingresar a estos lugares.

Los senadores Bautista Rojas y Lía Díaz consideraron que solo así, podrán alcanzarse los niveles requeridos de vacunación para hacer frente a la pandemia.

Con la entrada en vigor de la disposición el centro de vacunación del Congreso Nacional lucía este lunes bastante concurrido de personas en busca de completar y en otros casos iniciar el proceso de inoculación.