Recesan para este martes juicio de fondo a los imputados caso Odebrecht

lo aplazan

Dantas Bezerra representó a Odebrecht en el acuerdo firmado con el Ministerio Público en 2017

Santo Domingo RD.- Recesan para este martes a las 9:00 de la mañana el juicio de fondo a los imputados por los supuestos sobornos que habría pagado la empresa brasileña Odebrecht en el país.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que las declaraciones del testigo Mauricio Dantas Bezerra son el inicio de una serie de elementos que dejarán suficientemente demostrada la acusación contra los seis imputados del caso Odebrecht.

“Venimos hoy con el ánimo de seguir probando nuestra teoría del caso más allá de toda duda razonable, que es lo que hemos hecho hasta ahora”, manifestó el procurador adjunto Camacho, tras valorar las declaraciones de Dantas Bezerra, el primer testigo que presenta en el juicio que se sigue a los seis acusados de recibir sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña admitió haber pagado para lograr la adjudicación de obras públicas en el país.

Dantas Bezerra representó a Odebrecht en el acuerdo firmado con el Ministerio Público en 2017, en el que la multinacional se comprometió a pagar US$184 millones por los daños y perjuicios causados al Estado con el pago de sobornos.

Luego de que Dantas Bezerra concluya, expondrán los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke y María Eugenia Batista.

El Ministerio Público reiteró que cuenta con más de 1,700 pruebas con las que asegura demostrará las imputaciones contra el empresario Ángel Rondón Rijo, exrepresentante de Odebrecht en el país; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exsecretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga, el expresidente del Senado Andrés Bautista García, el exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, y el también exdirector de Inapa, Roberto Rodríguez.

La Pepca trata de demostrar la acusación formulada contra los seis imputados en este caso de corrupción: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pitaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio Público procesará a todo el que tenga comprometida su responsabilidad penal en caso “Antipulpo”
SiguienteExviceministro de Interior y Policía dice que no cometió ningún acto de corrupción