Recesan medida de coerción a hermano y padrastro de cabecilla Falcón

Esteban Pérez, abogado de Juan Carlos Mosquea Eduardo, expresó que la solicitud es muy extensa

Recesan medida de coerción a hermano y padrastro de cabecilla Falcón

Santiago, RD. - El Tribunal de Atención Permanente de Santiago aplazó para este jueves la audiencia en la que conoce la solicitud de medidas de coerción en contra de un hermano y el padrastro de Erik Mosquea; señalado como uno de los cabecillas de la red de narcotráfico y lavado de dinero desmantelada a través de la operación Falcón.

EL juicio entró a la etapa de presentación de las puntualizaciones precisas de la participación de cada uno de los imputados; en el conocimiento de la medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea Eduardo y Alejandro Pérez Pérez, hermano y padrastro; respectivamente de Erick Mosquea, señalado como el autor de liderar la red.

Esteban Pérez, abogado de Juan Carlos Mosquea Eduardo, expresó que la solicitud es muy extensa. Aseguró que han tratado de simplificar la lectura íntegra de la misma.

Mientras uno de los abogados de Alejandro Pérez Pérez expresó que aun el Ministerio Público no les ha dado respuesta sobre la supuesta falsificación de documentos que indica que han tenido contacto con su cliente.

Trascendió que la tarde de este miércoles se encontraba en la Fiscalía para presentarse ante el Ministerio Público Iván Paulino, implicado en el caso, junto a su abogado José Reynoso.

Por: José Adriano Rodríguez

Imponen prisión preventiva a 15 y arresto domiciliario a 7 caso Falcón

La jueza Iris Borgen, del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, impuso 18 meses de prisión preventiva a 15 de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos en el marco del caso Falcón.

Otros encartados en el expediente fueron enviados a prisión domiciliaria como pidió el Ministerio Público.

Al centro de corrección y rehabilitación Rafey, a la cárcel de La Vega y Vista al Valle en San Francisco de Macorís, irán 15 de los implicados en el caso Falcón.

Operación Falcón contó con apoyo de Estados Unidos

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, dijo este jueves que la operación Falcón, que ha puesto tras las rejas a decenas de supuestos integrantes de una red de narcotráfico y lavado de dinero, contó con el apoyo de su país.

Power indicó que la operación Falcón demuestra el interés de ambas naciones en luchar contra el narcotráfico y la corrupción.

Asimismo, dijo que esta disposición se mantiene sin importar a quién toque, incluyendo legisladores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrabajadores de Hollywood amenazan con iniciar huelga el próximo lunes
SiguienteConsternación en Moca por muerte de niña; reclaman justicia