Recesan audiencia para conocimiento medidas de coerción a imputados caso Coral

Alejandro Girón, manifestó que ya no iba a mentir más

Santo Domingo RD.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, fijó para este viernes a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de las medidas de coerción a los implicados en el caso Coral.

Las investigaciones están a cargo de un amplio equipo de fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Además del mayor general Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, en el expediente de la Operación Coral figura el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada. También el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El equipo que representa al órgano acusador lo encabezan la directora general de Persecución del Ministerio Público y el titular Pepca, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho. Además, forman parte los fiscales Marinel Brea, Mervin Romero, Emmanuel Ramírez, María Melenciano, Jonathan Pérez Fulcar y Miguel Collado.

El abogado de la pastora Rossy Guzmán rechaza la solicitud de la medida de coerción presentada por el Ministerio Público y sostiene que no existen pruebas suficientes que la impliquen en el caso.

En tanto, la abogada Elsa Trinidad Gutiérrez, representante del exjefe de seguridad presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusó al Ministerio Público de estar forzando para que su expediente encaje, aunque eso signifique destruir la vida de personas inocentes y exponerlas innecesariamente ante la opinión pública.

El mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón, imputado caso Coral, durante el conocimiento de medidas de coerción reveló que en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), anteriormente llamado Politur (Policía Turística) todavía a esta fecha realizan ventas de especialismo, implementado por el coronel Rafael Núñez de Aza.

Alejandro Girón, manifestó que ya no iba a mentir más, al pedir un turno para dirigirse a la jueza durante el conocimiento de medidas de coerción.

Expresó durante el conocimiento de medidas de coerción en “Operación Coral” que una de sus funciones era hacer depósitos de dinero en transferencias y pagos a los señores Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou y Rafael Núñez de Aza.

Indicó que dentro de sus funciones principales estaba manejar las nóminas del Cusep y del Cestur.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRaúl Alejandro Girón asegura le hacía “muchas” transferencias bancarias a la pastora Rossy Guzmán
SiguienteGirón Jiménez responsabiliza implicados en caso Coral y a otros de lo que le suceda a él y a su familia